En este sitio tenemos desactivado el clic derecho , Gracias
Logo Fuegos Artificiales - Costa Rica
logo

ventas@fuegosartificialesdecostarica.com

 

whatsapp

 

redyoutubeinstagram facebook twitter

logo

ventas@fuegosartificialesdecostarica.com

 

whatsapp

 

redyoutubeinstagram facebook twitter

Condiciones de Compra y Entrega

CONDICIONES DE COMPRA Y ENTREGA

El siguiente documento regula y rige las Condiciones de Compra y Entrega de los productos ofertados y vendidos a través de www.fuegosartificialesdecostarica.com (en adelante “el Sitio Web”), entre las siguientes partes:

  1. FUEGOS ARTIFICIALES DE COSTA RICA O.C. SA, cédula jurídica 3-101-414117, con domicilio en Costa Rica, Cartago, Ochomogo, San Nicolas, entrando por los tanques de Recope, a 200 metros de la fábrica de frijoles Don Pedro, correo electrónico online@fuegosartificialesdecostarica.com, (en adelante “LA EMPRESA”), quien a su vez es titular de este Sitio Web.
  2. El Usuario y/o Cliente, quien visita, navega, se informa y compra los productos  de  LA EMPRESA a través del Sitio Web, (en adelante “EL CLIENTE”).

1.- DEFINICIONES

  • Cliente: personas que visitan, navegan, se informan y compran los productos de LA EMPRESA a través del Sitio Web.
  • El Producto o los Productos: son las piezas, cajas o kits, de artículos de fuegos artificiales profesionales y pirotécnicos de pólvora, a disposición para la compra en este Sitio Web.
  • Pasarela de pagos: plataforma tecnológica suministrada por NMI – https://www.nmi.com, la cual permite integrar el Sitio Web y la plataforma de comercio electrónico con los procesadores de pago Visa, MasterCard, Discover, American Express, Diners Club and JCB.
  • Plataforma de Comercio Electrónico: plataforma tecnológica que gestiona la oferta, la compra y el pago de los productos ofrecidos en este Sitio Web.
  • Pólvora fría: La pólvora fría también es conocida como efectos especiales o pirotecnia indoor y se refiere a productos para ser utilizados principalmente en lugares cerrados y que ofrezcan de igual manera un gran espectáculo, pero siendo mucho menos peligrosos que los elementos de la pirotecnia caliente.
  • Pólvora Menuda: Productos pirotécnicos que por sus características de fabricación no son para eventos profesionales,  si no que se venden al menudeo. Estos productos se clasifican en dos clases  de lucería  y explosivos.
  • Pólvora menuda explosiva aérea: bombetas de doble trueno, crisantemos y otros, impulsados por una carga de pólvora negra, que explotan en el aire y forman luces de diferentes colores.
  • Pólvora menuda lucería: Productos pirotécnicos que, cuando se les da ignición, producen, al quemarse la pólvora, un efecto de luz blanca o de colores y no son explosivos; entre ellos se encuentran las luces de bengala, los volcanes, las mariposas, los yoyos y otros.
  • Pólvora  Menuda  Prohibida: Pólvora  menuda  que  su  efecto  principal  es  el  de  explosión  de  su  masa total por ejemplo bombetas, carpetas, triquitraques, 1/4 dinamita entre otros.
  • Sitio Web: es el conjunto de contenidos digitales y páginas en código html que se encuentra disponible a través de la URL: www.fuegosartificialesdecostarica.com y el cual el USUARIO podrá acceder a través de su navegador ya sea desde una computadora de escritorio o desde su dispositivo móvil.
  • Usuario: personas que visita, navega , se informa y se registra en el Sitio Web.

2.- ACEPTACIÓN ELECTRÓNICA

El CLIENTE acepta y comprende que para este acto se entiende como aceptación electrónica el hecho de dar clic por parte de éste en la casilla de ACEPTACIÓN antes de proceder con la compra (click-wrap agreement) y proceder a pagar los productos agregados al carrito de compra, por lo que de manera expresa el USUARIO consiente que este será el mecanismo válido y equivalente a su firma electrónica para manifestar su consentimiento respecto a lo estipulado en este contrato en lo relativo a la compra y entrega de productos de LA EMPRESA.

El CLIENTE de igual forma acepta que entiende de manera clara y suficiente lo aquí establecido y las demás condiciones legales incorporadas en este sitio Web, tales como:

  • Términos y Condiciones de Uso (agregar link a la página de Terminos y Condiciones.)
  • Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales del USUARIO(agregar link a la página de la política de privacidad)

3.- CONDICIONES DE COMPRA

3.1.- LA EMPRESA

FUEGOS ARTIFICIALES DE COSTA RICA O.C. SA es una empresa costarricense dedicada a la venta y distribución comercial de fuegos artificiales profesionales y productos pirotécnicos de pólvora de venta libre al público, autorizada para la venta al público en Costa Rica de pólvora pirotécnica permitida por el Ministerio y el Departamento de Armas y Explosivos y el Ministerio de Salud, de acuerdo a las siguientes licencias:

  • Licencia para la compra, venta, importación, exportación, uso, almacenamiento y transporte de uso de explosivos pirotécnicos. Resolución 0000000394-2019-DGA-OT. Otorgada por el Ministerio de Seguridad Pública, Dirección General de Armamento, el día 2 del mes de abril del año 2019.
  • Permiso Sanitario de Funcionamiento del Ministerio de Salud No. 0344-2019.
  • Patente comercial No. 6312, de la Municipalidad de Cartago.

LA EMPRESA para poder obtener los anteriores permisos, debe haber cumplido con lo exigido por la normativa vigente que regula su actividad comercial:

  • Ley de Armas y Explosivos N° 7530
  • Reglamento a la Ley de Armas y Explosivos Nº 37985-SP.
  • Reglamento sobre Uso y Fabricación de Materiales Pirotécnicos N ° 27502-S.
  • Requisitos y Procedimientos para el Otorgamiento de las Autorizaciones Sanitarias por parte del Ministerio de Salud para la Actividad Pirotécnica Nº 32852
  • PROGRAMA REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD PIROTÉCNICA

3.2.- De los Productos

  1. LA EMPRESA pone a disposición del CLIENTE a través de este Sitio Web productos de pólvora menuda lucería, pólvora menuda explosiva y demás pólvora permitida, tales como: Volcanes, Cohetes, Morteros, Misiles, Bengalas, Cándelas romanas, Yoyos, Mariposas y demás productos de polvora menuda. Los cuales podrán ser comprados y pagados en línea unicamente en territorio costarricense, para posteriormente ser retirados en las instalaciones de LA EMPRESA.
  2. ¿Quiénes pueden comprar los productos? Solo mayores de edad podrán comprar y manipular los productos ofrecidos y vendidos en este Sitio Web. Las personas menores de edad NO PODRAN comprar ni usar nuestros productos.
  3. ¿Quiénes pueden utilizar y manipular los productos? Una vez comprados y retirados los productos, solo podrán ser utilizados y manipulados por adultos responsables, EL CLIENTE será el único responsable de asegurarse que los productos después de comprados y retirados de nuestras instalaciones NO SEAN MANIPULADOS POR MENORES DE EDADEL CLIENTE libera de cualquier responsabilidad a LA EMPRESA por el mal uso de los productos una vez que a retirado los productos de las instalaciones de LA EMPRESA.
  4. Es prohíbido que el CLIENTE venda o distribuya de manera comercial los productos adquiridos y comprados a LA EMPRESA, en el entendido que EL CLIENTE no cuenta con los permisos exigidos por ley.

3.3.- De la compra de los productos

Una vez el EL CLIENTE se ha informado de manera suficiente, clara, precisa y ha entendido las características, riesgos, precio y alcances del producto, así como lo establecido en estas “Condiciones de compra y entrega de productos”, podrá proceder con el pago de su compra a través de la pasarela de pago. Para la cual deberá suministrar la siguiente información:

  1. Nombre y Apellido
  2. Número de cédula
  3. Número de tarjeta de crédito o débito
  4. Nombre de la empresa (si es a nombre de una empresa)
  5. País/Región
  6. Dirección, localidad, provincia, código postal
  7. Teléfono
  8. Correo electrónico
  9. Notas del pedido

El CLIENTE acepta que suministra información veraz, completa y cierta, de lo contrario LA EMPRESA  no es responsable por inconsistencias en la facturación y entrega de los productos comprados. Así mismo LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, limitar o cancelar las cantidades compradas por EL CLIENTE. De igual forma a su propio criterio LA EMPRESA puede rechazar un pedido en el caso de que considere que la tarjeta de débito / crédito no es un medio confiable de pago, cualquier cambio en el pedido del CLIENTE será notificado vía correo electrónico o telefónico utilizando los datos suministrados en el momento de realizar el pedido.

3.4.- De la entrega de los productos

NOTA: LA LEGISLACIÓN PROHÍBE EL ENVÍO DE MATERIAL PIROTÉCNICO POR CORREO O MENSAJERÍA.

  1. Los productos comprados a través del Sitio Web podrán ser recogidos 24 horas después de haberse validado el pago de los productos comprados.
  2. Los productos serán entregados unica y exclusivamente al CLIENTE, en las instalaciones de LA EMPRESA, ubicadas en  Cartago, Ochomogo, San Nicolas, entrando por los tanques de Recope, a 200 metros de la fábrica de frijoles Don Pedro
  3. Los productos podrán ser retirados unicamente por el comprador y titular de la tarjeta crédito/débito utilizada para el pago. Para lo cual deberá presentar la siguiente información:
  1. Cédula o documento de identidad vigente.
  2. Tarjeta débido/crédito utilizada para realizar el pago.
  3. Comprobante físico o electrónico de confirmación de la compra enviada por LA EMPRESA al correo electrónico del CLIENTE.
  1. Será prohibido ingresar a recoger productos fumando o bajo los efectos del alcohol y otras sustancias enervantes.
  2. Una vez recibidos los productos por EL CLIENTE y a fin de evitar riesgos, éste se compromete a cumplir y acatar las siguientes indicaciones:
    1. Transportar los productos en su propio vehículo, el cual deberá estar en buen estado mecánico y con la suficiente ventilación para mantener los productos a temperatura ambiente.
    2. Tomar las precauciones especiales en el embalaje y ubicación de los productos, a fin de evitar que los productos esten cerca a una fuente de calor, combustión o ignición. De igual forma garantizar que los productos no se mojen y pierdan sus funcionalidades principales de acuerdo a su naturaleza.
    3. No llevar menores de edad en el mismo vehículo donde se transporta los productos.
    4. No fumar en el vehículo donde transporta los productos.
    5. No sacudir, golpear o tirar los productos de manera brusca, con el propósito de evitar que su empaque se rompa y su material interno se esparza en otras superficies.
  3. EL CLIENTE al recibir los productos deberá revisar la integridad del empaque, los accesorios como mechas e instrucciones de uso del producto, así como que el producto que esta recibiendo sea el mismo por el que pago. EL CLIENTE deberá informar inmediatamente al colaborador de LA EMPRESA de los defectos o faltantes encontrados en su compra. Una vez se retire de nuestras instalaciones, LA EMPRESA no se responsabiliza por productos que se encuentren defectuosos o incompletos. 

3.5.- Garantía y políticas de devolución

Para LA EMPRESA es muy importante que el Cliente quede 100% satisfecho con su compra, Nos esforzamos para que la experiencia de compra sea la mejor posible y somos muy estrictos con la calidad de nuestros productos y nuestros empaques. Nuestra calidad es 100% garantizada. En los siguientes casos, LA EMPRESA le solicita al Cliente que nos contacte al correo electrónico online@fuegosartificialesdecostarica.com o al número de whatsapp número +506 8825 4999,  para ofrecerle la más óptima y oportuna solución:

  1. Derecho de retracto: El CLIENTE tiene un plazo de 8 días naturales a partir de realizado el pago de la compra a través del Sitio Web, para desistir de ésta y solicitar el reintegro del dinero, siempre que no haya retirado el producto de las instalaciones de LA EMPRESA.  Una vez LA EMPRESA reciba la solicitud, tendrá 8 días hábiles para restituir el dinero de la compra al CLIENTE, el cual podrá ser acreditado a la cuenta bancaria indicada por EL CLIENTE, quien a su vez acepta que los gastos de la devolución del dinero corren por cuenta de éste.
  2.  EL CLIENTE cuenta con 30 días para hacer valer la garantía, cuando el producto presente defectos de fábrica o contenga defectos que no hayan podido ser advertidos razonablemente durante el proceso de entrega del producto.

4.- Aceptación de riesgos y limites de responsabilidad

  1. EL CLIENTE entiende y acepta de manera expresa que las transacciones y compras en línea o por mecanismos no presenciales de compra y venta, existen riesgos de fraude, suplantación de identidad, incumplimientos, demoras y demás situaciones que son ajenas a LA EMPRESA. Por lo tanto El USUARIO deberá siempre estar atento y asegurarse de estar en la URL correcta asociada al Sitio Web, de estar en contacto con funcionarios autorizados de LA EMPRESA y de no entregar información personal a personas que no sean las autorizadas por LA EMPRESA.
  2. Descargo de responsabilidad por daños resultantes. En la medida máxima en que la ley aplicable lo permita, en ningún caso LA EMPRESA o sus proveedores serán responsables de pérdidas de información, datos imprecisos o perdidos, interrupciones en la operación y disponibilidad del sitio Web o de la pasarela de pagos, sea cual sea la causa, incluso en caso de que se hubiera informado con antelación de la posibilidad de estos daños.
  3. EL CLIENTE acepta y entiende los riesgos inherentes en la compra y manipulación de productos de pólvora, por lo tanto, se obliga a informarse de manera suficiente y clara, así como de seguir las indicaciones brindadas por LA EMPRESA en este documento y otras informaciones suministradas, para evitar cualquier evento no deseado, accidente, daño o lesión en su propia integridad o la de un tercero, causado por la mala manipulación, uso o transporte de los productos adquiridos en LA EMPRESA. LA EMPRESA no asumirá ninguna responsabilidad por el dolo, la culpa o negligencia del CLIENTE en los casos establecidos en este inciso.
  4. Esta cláusula 4 se aplicará en la medida máxima permitida por la legislación.

5.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las partes acuerdan resolver las controversias originadas de estas Condiciones de Compra y Entrega a través de los tribunales costarricenses y/o las autoridades correspondientes en materia de protección al Consumidor. Así mismo serán validos y si las partes lo acuerdan, acudir a las instancias pertinentes a la conciliación, mediación, arbitraje y en general a los centros de de resolución de conflictos disponibles en el país.

6.- MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

El CLIENTE entiende y acepta que las presentes Condiciones podrán ser revisadas y modificadas por LA EMPRESA en cualquier momento, mediante la publicación de una nueva versión en este Sitio Web. Se entiende que no existe ninguna obligación por parte de LA EMPRESA de notificar individualmente al CLIENTE de los cambios realizados, sino que los mismos serán publicados en el Sitio Web para su conocimiento.

EL CLIENTE Acepta que ha leído y comprendido los presentes “CONDICIONES DE COMPRA Y ENTREGA DE PRODUCTOS” y al hacer clic en el recuadro “Aceptar”, así como comprar los productos aquí ofrecidos, deja constancia expresa que los acepta de manera libre y consciente habiendo de su parte revisado satisfactoriamente la información la cual considera adecuada y suficiente.

**********************************************************************************************************

Cualquier comentario, consulta u observación relativa a estas Condciciones legales las puede realizar a través del correo electrónico online@fuegosarticialesdecostarica.com.

Última Revisión: Diciembre – 2020